Fran, que acababa de disfrutar de una beca de formación como digitalizador documental, está contratado en la categoría de Servicios auxiliares, con jornada de lunes a sábados y horario intensivo. Su contrato actualmente es temporal, con posibilidad convertirse en indefinido y salario según convenio colectivo de Grandes Almacenes.
Entre sus funciones se encuentran las de efectuar los trabajos de colocación y reposición de mercancías en la sala de venta y almacén, según criterios técnicos previamente definidos, haciendo el traslado de la misma por sus propios medios o utilizando elementos mecánicos. Realizar el marcaje, conteo, comprobación, pesaje y acondicionamiento de la mercancía, efectuando las anotaciones y controles necesarios. Orientar al cliente sobre la ubicación de la mercancía y condiciones generales que le sean solicitadas, así como realizar las tareas de limpieza derivadas de su función.
Para desempeñar el trabajo se le ha requerido que cuente con habilidades y capacidades profesionales como las de orientación al cliente, comprensión interpersonal, trabajo en equipo y cooperación, integridad, flexibilidad, minuciosidad y orientación a la calidad.
Así como que cuente con conocimientos en el manejo de herramientas informáticas (Excel) y operativa de caja así como terminal de punto de venta o TPV. En su adaptación al puesto de trabajo normalizado cuenta con el apoyo de la profesional Angela Carrascosa, que realiza un seguimiento en la metodología de Empleo con Apoyo.