La alcaldesa de Guadamur, Mª Sagrario Gutiérrez, destacaba en el acto de incorporación de Emilio los buenos resultados de la decisión de contratar un alguacil con especificidad "como ejemplo necesario para promover la concienciación social de la población y de las entidades públicas y privadas, en la inserción laboral de personas con especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral”.
Emilio Vela Sánchez es vecino de la localidad de Guadamur y realizará tareas de apertura y cierre, vigilancia y atención al público en las instalaciones deportivas y culturales del municipio, como alguacil y personal de servicios generales. Su contrato a través de Futurvalía es de doce meses, con una jornada laboral de 10 horas semanales, entre el 1 de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016.
Futurvalía es una cooperativa de iniciativa social de C-LM dedicada a promover el empleo entre el colectivo de personas con capacidades diferentes, bajo el epígrafe de Centro Especial de Empleo. Forma parte del Grupo de Entidades Sociales CECAP y durante el presente año ha contratado a otras tres personas con especificidad como conserjes en escuelas municipales de idiomas gestionadas por get brit! en la provincia.