El Servicio de Capacitación CECAP implementa mejoras en su funcionamiento interno, dentro de su apuesta por la innovación social

07-02-2019
Leer noticia:

En estas primeras semanas de 2019 se están poniendo en marcha avances dirigidos a mejorar el servicio e intercambio de información entre el equipo profesional y los participantes y sus familias, como la herramienta informática MiRED o la creación de grupos de Whatsapp por cada una de las redes de apoyo de los participantes.

Un esfuerzo por aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para optimizar al máximo el trabajo que realiza el equipo profesional de la entidad y poner a disposición de los participantes y sus familias recursos que permiten, de forma sencilla y rápida, estar en comunicación e informados de los distintos procesos de capacitación y los resultados de los mismos.

La puesta en marcha de la herramienta informática MiRED es un paso decisivo en esta estrategia, dando al profesional de CECAP un marco de trabajo que facilite la incorporación de resultados e incidencias en los procesos de capacitación de los participantes con los que trabaja, a la vez que permite a la red de apoyos del mismo poder conocer, en tiempo real, dichos resultados.

Destacar en este sentido que han comenzado las sesiones de formación a familias y grupos de interés de los participantes para manejar y conocer las utilidades de la herramienta MiRED, unas sesiones que han tenido gran acogida y que se desarrollarán durante todo el año.

De otro lado, la interconexión de las distintas redes de apoyo a través de grupos de Whatsapp permite agilizar al máximo el intercambio de información y posibilita una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación.

En ambos casos, desde el Servicio de Capacitación CECAP se ha hecho un importante esfuerzo presupuestario, en el caso de MiRED para generar la herramienta informática a través de la empresa tecnológica ‘Im3dia Comunicación’, y en el de interconexión de las redes de apoyo dotando a todos los profesionales de un teléfono móvil corporativo.

Etiquetas
CECAP Servicio de Capacitación CIEES Futurvalía CECAP Joven EDIS
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Servicio de Capacitación CECAP Microempresa Cooperativa de Iniciativa Social de C-LM

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.