En estas primeras semanas de 2019 se están poniendo en marcha avances dirigidos a mejorar el servicio e intercambio de información entre el equipo profesional y los participantes y sus familias, como la herramienta informática MiRED o la creación de grupos de Whatsapp por cada una de las redes de apoyo de los participantes.
Un esfuerzo por aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para optimizar al máximo el trabajo que realiza el equipo profesional de la entidad y poner a disposición de los participantes y sus familias recursos que permiten, de forma sencilla y rápida, estar en comunicación e informados de los distintos procesos de capacitación y los resultados de los mismos.
La puesta en marcha de la herramienta informática MiRED es un paso decisivo en esta estrategia, dando al profesional de CECAP un marco de trabajo que facilite la incorporación de resultados e incidencias en los procesos de capacitación de los participantes con los que trabaja, a la vez que permite a la red de apoyos del mismo poder conocer, en tiempo real, dichos resultados.
Destacar en este sentido que han comenzado las sesiones de formación a familias y grupos de interés de los participantes para manejar y conocer las utilidades de la herramienta MiRED, unas sesiones que han tenido gran acogida y que se desarrollarán durante todo el año.
De otro lado, la interconexión de las distintas redes de apoyo a través de grupos de Whatsapp permite agilizar al máximo el intercambio de información y posibilita una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación.
En ambos casos, desde el Servicio de Capacitación CECAP se ha hecho un importante esfuerzo presupuestario, en el caso de MiRED para generar la herramienta informática a través de la empresa tecnológica ‘Im3dia Comunicación’, y en el de interconexión de las redes de apoyo dotando a todos los profesionales de un teléfono móvil corporativo.