El presidente del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo, Juan José Gómez-Hidalgo, y el presidente del Servicio de Capacitación CECAP de Castilla-La Mancha, Andrés Martínez Medina, han sellado un acuerdo para colaborar con Futurvalía, destinado a dinamizar el mercado y conseguir la integración laboral de personas con especificidad.
El convenio busca la creación de un marco de actuaciones que promuevan la sensibilización y concienciación social, facilitando así la inserción social de las personas con capacidades diferentes, a través del desarrollo de modelos reales de inserción laboral promoviendo el empleo de estas personas.
El Servicio de Capacitación CECAP de castilla-La Mancha de Iniciativa Social facilitará la inserción socio-laboral, a través del OAPGT en la Oficina de Torrijos, de un trabajador con especificidad para la realización de tareas incluidas en la categoría profesional de ordenanza, sin ocupar ninguna plaza en la relación de puestos de trabajo ni adquirir relación contractual alguna con la entidad.
El trabajador elegido por CECAP para cooperar con el OAPGT se someterá a la metodología de cada una de las acciones contempladas en el convenio, utilizando para ello los recursos personales y materiales necesarios. Del mismo modo, se procederá a la ejecución de las acciones formativas pertinentes para la orientación de técnicos y especialistas que trabajen directa o indirectamente con el personal con especificidad.
La contratación será llevada a cabo por el centro especial de Empleo FUTURVALÍA Multiservicios Empresariales, que actuará como herramienta laboral al servicio de la empresa colaboradora.
El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo apoyará las diferentes acciones con la aportación de los recursos personales y materiales que fueran oportunos, y subvencionará el proyecto global. El Organismo facilitará la participación e integración del trabajador en la nueva Oficina de Torrijos, del mismo modo que viene haciendo con los otros trabajadores contratados en las Oficinas de Toledo y Talavera de la Reina.
Se constituirá una Comisión de Seguimiento formada por dos personas, designadas por cada una de las entidades, para coordinar cualquier tipo de actuación, metodología o funcionamiento objeto del convenio.