El convenio, dotado con 12.000 euros, busca la creación de un marco de actuaciones que promuevan la sensibilización y concienciación social, facilitando así la inserción social de las personas con discapacidad, a través del desarrollo de modelos reales de inserción laboral promoviendo el empleo de estas personas.
García-Tizón ha recordado que este convenio se viene firmando desde hace años y que su objetivo es “facilitar el trabajo e insertar en el mundo laboral a personas con discapacidad.
Creo que la experiencia ha sido positiva y que se trata de una buena herramienta, por lo que esperamos seguir colaborando en el futuro”.
Futurvalía facilitará la inserción socio-laboral, a través de la Diputación de Toledo, de tres trabajadores, mediante la realización de tareas de colaboración con el personal funcionario, sin ocupar ninguna plaza en la relación de puestos de trabajo ni adquirir relación contractual alguna con la institución.
Andrés Martínez ha querido agradecer a la Diputación su cooperación y ha señalado que “Diputación y Futurvalía se unen para favorecer el empleo a favor de los colectivos vulnerables”. También ha querido destacar que “La Institución viene demostrando su sensibilidad en el acceso al mercado laboral a las personas con especificidad”.
Los trabajadores que elija Futurvalía para cooperar con la Diputación se someterán a la metodología de cada una de las acciones contempladas en el convenio, utilizando para ello los recursos personales y materiales necesarios.
Del mismo modo, se procederá a la ejecución de las acciones formativas pertinentes para la orientación de técnicos y especialistas que trabajen directa o indirectamente con el personal discapacitado.
Futurvalía es una entidad colaboradora del Servicio de Capacitación CECAP Sociedad Cooperativa, siendo Futurvalía la herramienta laboral del Centro de Capacitación, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral.-