Ésta es una de las conclusiones a la que ha llegado la Cátedra UB - Fundación Adecco para la Integración Laboral de Personas con Discapacidad dirigida por la Dra. Marina Romeo, que presentó el 18 de febrero pasado los principales resultados y conclusiones de los proyectos DIL y EfO+QVL, en un encuentro con los directores de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Corporativa de diversas empresas y organizaciones de carácter público y privado.
Según Francisco Javier Pérez, coordinador de la Fundación Adecco en Cataluña: “nuestra experiencia de más de 15 años nos ha demostrado que, más allá de las ventajas fiscales, los profesionales con discapacidad aportan estabilidad y equilibrio a las compañías.
A menudo, ven reforzados valores como el esfuerzo, la capacidad de sacrificio o la motivación, lo que se traduce en la orientación directa a resultados, en la mejora del clima laboral y en la reducción de la rotación y el absentismo”. El Proyecto DIL se ha centrado en medir el grado de desarrollo de políticas y estrategias de integración laboral de las personas con discapacidad en las organizaciones que operan en territorio nacional.
Puede leer toda la información en www.compromisorse.com