De este modo, la responsable de empleo del gobierno regional ha querido poner en relieve el trabajo que realiza el centro especial de empleo Futurvalía en la inserción laboral de personas con especificidad.
En la sede de Soliss Seguros su director del area social y cultural, Eduardo Sanchez Butragueño, agradecía la visita y recordaba el compromiso de la mutua castellano-manchega con la responsabilidad social y empleo de personas con capacidades diferentes.
La Consejera de Empleo ha recordado que el 52% de los centros especiales de empleo de la región son de iniciativa social y que durante el pasado año unas 1.200 personas con especificidad de castilla-La Mancha tuvieron acceso al empleo normalizado.
Por su parte, el presidente de Futuravalía y del Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina, recordaba que el empleo con apoyo que pone en marcha Futurvalia permitió que el pasado año 11 jóvenes con especificidad fueran contratados y otros 44 accedieran a un periodo de formación en puestos de trabajo normalizado.
El responsable de Futurvalia, ha querido agradecer el apoyo que Soliss Seguros brinda al Grupo CECAP. En el caso de la formación para el empleo acoge a Antonio Serrano y a Iván Ruiz, dos jóvenes que se encuentran en voluntariado formativo, y en el caso de Fundación CIEES con una donación que ha permitido contratar durante el pasado año a seis jóvenes en un equipo de digitalización documental.