La alcaldesa, Mª Sagrario Gutiérrez, destacaba en el acto de presentación de la segunda alguacil con especificidad que “esta nueva contratación confirma el compromiso del Ayuntamiento de Guadamur como administración responsable, implicada en la inserción laboral de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, que sin embargo hacen perfectamente su labor, incluso con más celo por demostrar de lo que son capaces”.
Tras un proceso previo de selección de personal se ha llegado a la contratación de Rosa María Isaac García, que como el otro alguacil Emilio Vela Sánchez, es vecina de la localidad y realizará tareas de apertura y cierre, vigilancia y atención al público en las instalaciones deportivas y culturales del municipio.
La duración de la contratación de Rosa es de un año, entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015, con una jornada laboral de 10 horas semanales, si bien ese horario puede adaptarse a las necesidades de verano de las instalaciones deportivas, sobre todo la piscina, que en ese tiempo tiene mayor demanda de usuarios.
Futurvalía es una cooperativa de iniciativa social de C-LM dedicada a promover el empleo entre el colectivo de personas con capacidades diferentes, bajo el epígrafe de Centro Especial de Empleo. Forma parte del Grupo de Entidades Sociales CECAP y durante el presente año ha contratado a otras cuatro personas con especificidad como conserjes en escuelas municipales de idiomas gestionadas por get brit! en la provincia.