El alcalde ha puesto en valor la acción de responsabilidad social empresarial de get brit¡ a través de la inserción laboral de personas con especificidad.
“Hay que agradecer que la empresa que presta el servicio de la Escuela Municipal de Idiomas –ha destacado Muñoz- tenga esta sensibilidad para el colectivo de personas con capacidades diferentes, con cierta edad además, que no tienen fácil el acceso al mercado laboral y que en la oferta de empleo haya primado la contratación de personas de este colectivo”.
En su visita a la EMI, el alcalde de Cobisa ha estado acompañado por el gerente de get brit¡, Victor V. Vicente; el vicepresidente de Futurvalía, Vicente Martínez, y la concejala de Educación, Asuntos Sociales, Sanidad y Promoción y Desarrollo Local, Victoria García.
La empresa toledana get brit¡ gestiona por primera vez este curso la EMI de Cobisa, en la que hay matriculados 303 alumnos, atendidos por tres profesores y por el conserje con especificidad, del que Victor V.Vicente ha destacado que su “profesionalidad ha hecho que solo se produzcan 17 bajas desde el inicio del curso”.
“Lo más importante es la realidad –destaca el alcalde de Cobisa- porque get brit¡ podría haber seleccionado a mucha gente, pero lo que nos interesa es que Agustín, además de reunir los requisitos de discapacidad es una persona querida, superagradable, los padres le respectan, no se ha visto nunca en una escuela este orden de los niños al entrar y salir de clase. Con lo cual muy positiva su incorporación”.
El vicepresidente de Futurvalía, Vicente Martínez, ha recordado que la contratación de Agustín Sola a través del centro especial de empleo Futurvalía es una acción de responsabilidad social empresarial (RSE) de get brit¡, que a través de una estrategia de integración laboral de colectivos vulnerables tiene contratados cuatro conserjes con especificidad en la provincia de Toledo: además de en Cobisa, en Illescas, Seseña y Noblejas.