Escuchar Artículo Escuchar Artículo
Además, en el caso de las Universidades, les permite establecer fórmulas de reconocimiento académico derivadas de las acciones de voluntariado. También se tienen especialmente en cuenta en la norma las motivaciones que llevan a las personas a ser voluntarias influyendo los intereses personales, las creencias, los deseos, y la satisfacción de sus expectativas.
La Ley, publicada el pasado 15 de octubre, tiene entre sus objetivos promover y facilitar el voluntariado, fijar los requisitos que deben reunir los voluntarios y las entidades de voluntariado, describir la cooperación de las administraciones públicas o determinar las funciones de la Administración General del Estado.
Con ella se pretende crear un nuevo marco legal en el que se sientan acogidos todo tipo de organizaciones, cualquiera que sea su origen, tamaño y ámbito de actuación.
Sin duda se trata de un impulso normativo en relación al voluntariado y establece un marco de actuación favorable para los intereses del Grupo de Entidades Sociales CECAP, en un momento en el que CECAP Joven ha sido acreditada por el Gobierno regional como entidad de voluntariado e inscrita en el Registro Central de Entidades de Voluntariado.
Se puede consultar la Ley de Voluntariado en el SIGUIENTE ENLACE.