La primera en visitar CECAP era la candidata del PSOE, Milagros Tolón, quien el pasado 9 de abril compartía una reunión con la directiva del Grupo de entidades CECAP y familiares de jóvenes con especificidad. Tolón anunciaba su intención, si llega a la alcaldía de la capital, de reservar un cupo de plazas de empleo público para personas con capacidades diferentes.
En su visita, la candidata del PSOE recordaba los esfuerzos de su partido por mejorar la accesibilidad de la ciudad, de la que destacaba la mejora de ese aspecto en 25 puntos de la geografía urbana del barrio del Polígono de Toledo.
Por su parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, visitaba las instalaciones del servicio de capacitación CECAP el 15 de abril y mantenía un encuentro con sus responsables y con las familias de los participantes en el Servicio de Capacitación CECAP. Tras el encuentro, Labrador resaltaba la necesidad que de Toledo sea una ciudad integradora que tenga ‘la discapacidad entre sus prioridades’.
Para el Candidato del PP, ‘un Ayuntamiento debe dar servicio a las personas que más lo necesitan y también a sus familias’ para que la integración sea una realidad. Además Labrador destacaba el ejemplo de superación que suponen las personas con especificidad y sus familias, y la necesidad que le han trasladado de integración social y laboral porque en muchas ocasiones ‘son ellos los que luchan por su integración y se acercan a las empresas para ver que necesidades de empleo solicitan’.
El presidente del servicio de capacitación de CECAP, Andrés Martínez, agradecía las visitas de Tolón y de Labrador y la sensibilidad que demuestran los candidatos con los más vulnerables. También les agradecía su interés por conocer de primera mano los proyectos de futuro del grupo de entidades.