En concreto se trata de siete cuadernos didácticos centrados en siete emociones: miedo, alegría, sorpresa, ira, vergüenza, envidia y tristeza, que el proyecto pretende trabajar como parte de la educación emocional con los participantes de CECAP.
El material trabaja cada emoción de manera integral: primero la educación intrapersonal, la cual permite comprenderse y trabajar con uno mismo, y después la educación interpersonal, que permite comprender y trabajar con los demás.
El material elaborado tiene el propósito de que los participantes sean capaces de reconocer sus propias emociones al igual que la de los demás, y del mismo modo, que los participantes sean capaces de identificar el por qué de tal emoción.
Los objetivos que se pretenden alcanzar con la realización de este proyecto son: Conocer e interpretar las emociones inter e intrapersonales, favorecer el desarrollo de conductas positivas relacionadas con su mundo emocional, aumentar la empatía y las conductas asertivas y facilitar la inclusión social en el contexto ordinario.