CECAP ya presentó en 2014 los resultados de su Informe de Progreso del Pacto Mundial (HAZ CLICK AQUI PARA VER)
Algunas conclusiones de los informes presentados vía on-line son las siguientes:
1. La mayoría de las empresas destacan en sus informes de progreso aspectos que coinciden con sus oportunidades demostrando que la RSE se integra dentro de sus modelos de gestión.
2. Dentro de las temáticas, en Derechos Humanos es donde se encuentran más desafíos, destacando una gran preocupación por las empresas participantes en materia relacionada con Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad en materia laboral.
3. En normas laborales, los dos desafíos más destacados por las grandes empresas son la igualdad de género y la conciliación. Como desafío seleccionado se encuentra la integración laboral de personas con especificidad (cumplimiento de la LISMI) destacando su importancia el 50% de las grandes empresas que han presentado sus informes.
4. Las PYMES enfocan su trabajo en Derechos Humanos hacia la satisfacción del cliente, el fomento de la calidad y la formación de los empleados.
5. En relación a los objetivos destacar que el 67% de las grandes empresas no establecen objetivos en la temática de Derechos Humanos mientras que las PYMES es el 61 %. Destacar que el 81% de las grandes empresas no establece objetivos en la lucha contra la corrupción.