Sus objetivos son aumentar la autonomía e independencia de la persona con especificidad en el entorno comunitario fomentando el uso del transporte público (autobús, metro…) entre personas con especificidad.
Inicialmente comenzará por el uso del autobús urbano, por medio del análisis de las rutas, resaltando determinados lugares que se recorren en éstas y buscando las modificaciones necesarias en el transporte público para hacerlos accesibles a todo tipo de personas.
Desde el Servicio de Capacitación CECAP se persigue restituir el derecho de todas las personas con especificidad al uso de del transporte público, para ello se apuesta por la capacitación y formación de redes con las familias y con las empresas de transporte, buscando el apoyo de éstas al proyecto y la sensibilización de las familias además de los trabajadores y directivos de éstas empresas, para así más adelante poder realizar las modificaciones técnicas que fueran necesarias.
Para esto, el Proyecto Lázaro necesita la participación: buscamos candidatos/as que participen en el proyecto, para así contrastar las necesidades de cada candidato/a con las variables que se precisan para un transporte autónomo en los medios de transporte públicos. Fecha máxima de inscripción: Viernes 20/02/2015
Puedes inscribirte en el Formulario on-line de inscripción en Proyecto Lázaro para participar en la mejora de la movilidad de las personas con especificidad.