Gracias a ese convenio, Marta López Delgado podrá formarse como auxiliar de comercio en proceso de capacitación laboral en CECAP Los Yébenes. Su voluntariado formativo en "La Despensa" de Los Yébenes tendrá una duración de cinco meses con posibilidad de renovación de convenio.
Algunas de las tareas que realiza son: descargar el camión, colocar los productos en el almacén, recoger y limpiar el almacén, reponer productos en tienda, rellenar huecos en estanterías, etiquetado de productos y atención e información al cliente.
Marta es la segunda joven que se beneficia del convenio entre La Despensa y el grupo de entidades sociales CECAP, a través de Fundación CIEES, por el que desde el año pasado la empresa toledana forma a jóvenes con especificidad, dentro de un plan de Responsabilidad Social Empresarial RSE.
La Despensa se ha incorporado al programa Compra Social Responsable de Fundación CIEES y donará el 3% de las compras realizadas por familias y colaboradores de CIEES, que se destinarán a la inserción laboral de personas con especificidad.