Diego tendrá categoría laboral de monitor educación ocio y tiempo libre, con jornada de lunes a viernes de 11:00 mañana a 13:00 horas. La duración de su contrato será entre el 1 y el 15 de Julio.
Tendrá contrato de obra o servicio y salario según convenio colectivo, con la función general de planificar y desarrollar actividades de disfrute del tiempo libre con contenido educativo para niños de 3 a 12 años.
Sus funciones específica serán las de realizar actividades en interiores y al aire libre con vistas a la adquisición de conocimientos, valores y actitudes a los niños, programar su actuación de manera flexible, implementar las acciones, acompañar y proporcionar orientaciones para el aprendizaje de los niños, así como comunicar incidencias al coordinador.
Diego ha demostrado tener habilidades y capacidades profesionales como el autocontrol, empatía, iniciativa, flexibilidad, capacidad de organización y calidad, trabajo en equipo y cooperación y cumplir con el requisito de estar en posesión del certificado de discapacidad 33% o superior y del título de Monitor de ocio y tiempo libre de actividades juveniles, con experiencia de más de tres meses en puesto similar demostrable.
Junto a él, José Miguel Rodero se ha incorporado a la ludoteca como auxiliar en formación, realizando un voluntariado formativo para ese puesto, necesario para completar las horas de prácticas que le darán acceso posteriormente al título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.