Alicia, Ana, Javier, Chenco, Angela, Clara y Sandra, acompañados por la voluntaria europea Tania Tristao y la profesional del área Berta Marrodán, han recorrido casi un centenar de espacios expositivos de artesanos presentes en esta edición.
La 34 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) se celebra en Toledo hasta el 12 de octubre y marcará la transición de este Año Greco a la conmemoración en 2015 del Quijote.
Farcama 2014 estrena espacio: el Palacio de Congresos, el patio interior del convento de Santa Fe y las zonas ajardinadas exteriores de la biblioteca regional.
En ellos tienen una presencia destacada don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y otros personajes de Cervantes, quien en su obra hizo múltiples referencias a la artesanía, a objetos como las espadas o los pellejos de vino, a labores como el bordado o la marroquinería y a productos de gastronomía típicos, como los duelos y quebrantos.
Con la recreación de estos personajes se empezará a dar paso a la conmemoración, en 2015, del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
Un total de 110 expositores ocupan los tres espacios que hacen también las veces de museo, puesto que en el recorrido entre ellos se exhibirán piezas de artesanía únicas, como damasquinados, espadas toledanas y premios nacionales e internacionales de cerámica de Talavera.
Además, quienes adquieran la entrada de Farcama tendrán acceso gratuito a cuatro museos de Toledo: el del Greco, el Sefardí, el del Ejército y el de los Concilios y la Cultura Visigoda.