La contratación de Iván ha sido fruto del convenio suscrito entre el Presidente del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT) y Diputado Provincial de Economía y Hacienda, Juan José Gómez-Hidalgo, y el Presidente del Servicio de Capacitación CECAP, Andrés Martínez.
El nuevo ordenanza del OAPGT en Talavera tendrá contrato por un periodo de un año, con jornada de lunes a viernes de 9.00 a 13.00h, con la función general de apoyo al área de administración en gestiones auxiliares administrativas básicas de la oficina así cómo atención e información al usuario.
Además tendrá las funciones específicas de gestión de correo postal, emisión de número de cita previa y cartas de pago, alimentación de la base de datos del organismo con las ordenes de modificaciones que los contribuyentes comunican como domiciliaciones bancarias de impuestos IBI, suministros de agua, alcantarillado, recogida de basuras.
Además procederá al sellado de documentación como oficina de registro público y atención e información presencial al usuario, orientando en las gestiones de la oficina.
Iván no ocupará ninguna plaza en la relación de puestos de trabajo (R.P.T.) de la Diputación Provincial ni adquiere relación contractual alguna con la misma, al ser el Servicio de Capacitación CECAP el que procederá a la contratación, a través del Centro Especial de Empleo FUTURVALÍA Multiservicios Empresariales, que actuará como herramienta laboral al servicio del organismo provincial colaborador.
Con el desarrollo de este nuevo convenio, el OAPGT amplía su colaboración con el Servicio de Capacitación CECAP, ya que desde 2010 una persona con especificidad presta sus servicios como ordenanza en la oficina del organismo autónomo en la ciudad de Toledo.