Las dos principales novedades de la Asamblea del Grupo CECAP de otoño han sido la presentación de la Intranet con la que trabajarán profesionales y familias para afianzar su colaboración en red de apoyos, así como los programas de ocio y deporte que llevarán a cabo conjuntamente CECAP Joven y Fundación CIEES.
La inauguración de la asamblea corría a cargo del presidente, Andrés Martínez, que anunciaba el refuerzo de las áreas de Capacitación Educativa y Capacitación para la Vida Independiente, con la incorporación de nuevos profesionales y la apertura de nuevas viviendas.
El director de Fundación CIEES, Ignacio Ruiz, animaba a las familias a seguir participando en el programa de Compra Social Responsable, bien a través de la tarjeta de Supermercados La Depensa o con la realización de pedidos a AMWAY. Al mismo tiempo anunciaba la celebración de dos jornadas universitarias en el próximo cuatrimestre para divulgar la metodología de la Especificidad y la Capacitación.
Por su parte Loli Navarro, directora de Futurvalía, animaba a los jóvenes de Capacitación Laboral a presentarse a los procesos selectivos para la realización de voluntariado formativo con el que añadir experiencia a sus curriculos y mejorar su empleabilidad.
El presidente de la entidad prestadora de servicios a la juventud CECAP Joven, Andrés Martínez, anunciaba la contratación de un coordinador de los proyectos de Ocio y otro para dinamizar el voluntariado dentro de la organización, tanto el Servicio de Voluntariado Europeo SVE como el voluntariado corporativo en general.
Acompañado por el responsable del Departamento Tecnológico, Oscar Algibe, presentaba la nueva Intranet, que permite compartir información sobre los objetivos, habilidades y destrezas de los jóvenes participantes, tanto por parte de los profesionales de las distintas áreas en las que trabaja, como por los familiares que les apoyan en el hogar, completando así el trabajo en red.
Las actividades de Ocio y de Deporte, en las que se van a convocar plazas para nuevos disciplinas como el fútbol y la natación, además del baloncesto, fueron las que protagonizaron más preguntas por parte de los familiares, que preocupándose por el ocio de sus hijos mostraron que el trabajo de la organización se encamina hacia la normalización, como era de esperar.