El Informe de Progreso es un dossier anual a través del cual CECAP, como entidad adherida, informa sobre las acciones realizadas en la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial a sus grupos de interés, siguiendo la política de Naciones Unidas.
En los últimos años, el Informe de Progreso (COP) es un requisito obligatorio para las organizaciones empresariales firmantes de Pacto Mundial, que tiene el objetivo de aumentar el compromiso de las organizaciones.
Los objetivos de estos informes son, por un lado, que las entidades firmantes identifiquen sus avances en las materias del Pacto Mundial como sistema de autoevaluación y, por otro lado, dotar de mayor credibilidad a la iniciativa por medio de transparencia.
Estos informes están planteados en términos de medición del progreso: no se trata de cumplir al 100% con los Diez Principios, el objetivo es ir progresando en ellos.
El Informe de Progreso es una demostración importante por parte del participante del compromiso adquirido con el Pacto Mundial y sus Principios. Además, es una herramienta para ejercer el liderazgo, facilitar el aprendizaje, estimular el diálogo y promover la acción.