El vicepresidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Vicente Martínez, brindó a los técnicos de ASPRONA una completa exposición con los pasos que se siguen en el acompañamiento de jóvenes en el proceso de capacitación laboral.
Victoria Tobarra es coordinadora de apoyos en la zona de Albacete de ASPRONA, la Asociación Para la Atención a las Personas Con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete, entidad sin ánimo de lucro, declarada "De Utilidad Pública", que se fundó el 10 de Octubre de 1962.
ASPRONA atiende a 928 usuarios, de ellos 258 en Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana; 310 en Centros Ocupacionales; 113 en Centros Residenciales; 76 en Centros de Educación Especial; 91 usuarios atendidos en Centros Especiales de Empleo; 47 en Centros de Día y 33 en Centros de Ocio.
En la actualidad ASPRONA da trabajo a 258 de trabajadores; mientras que su Fundación ASLA de empleo a otros 157. Son un total de 2.991 los socios de esta asociación albaceteña, que cuenta con 146 voluntarios.