La romería tenía lugar el jueves, día 1 de mayo, y en ella tomaban parte Eli, Mar, Sergio y Diana, participantes del Area de Vida Independiente (AVI), que disfrutaron de un magnífico día de diversión.
Los participantes del Área de Vida Autónoma organizaron la actividad con el apoyo de los profesionales Sofía, Mónica y Andrés, con quienes tomaron la decisión sobre lo que se iba a comer y beber en la Romería.
Realizaron la compra de los ingredientes y bebidas que eligieron, elaboraron la comida: ensalada de pasta y filetes empanados; y una vez todo preparado, las gorras puestas y cargados de ilusión y muchas ganas de disfrutar de la Romería hicieron uso del transporte público para desplazarse hasta el Valle.
Una vez allí dieron buena cuenta del menú y disfrutaron del ambiente de Romería paseando por el Valle, visitando la Ermita y disfrutando de la compañía de los amigos. Fue un día de celebración y merecido descanso, después de las rutinas y tareas de la semana en el día a día de los chicos.