La asociación AFYMOS de familiares de personas minusválidas de Socuéllamos atiende a 40 personas con discapacidad de la localidad, según publica FEAPS en su página web.
Los fines que la Asociación persigue son de carácter cívico y social, de promoción de los valores constitucionales y de los derechos humanos de las personas con discapacidad intelectual, física o sensorial. Impulsará la asistencia social, promoción, asesoramiento y protección de los núcleos familiares con algún miembro discapacitado.
Fomentará la igualdad de oportunidades entre personas con discapacidad y sin ella para favorecer la tolerancia y el respeto hacia todos, cualesquiera que fuesen sus diferencias, implicando a la sociedad a través de la información, prestando especial atención al impulso del voluntariado.
Para el cumplimiento de los fines asociativos realiza las siguientes acciones: Formación ocupacional dirigida a la inserción laboral, programas que garanticen e impulsen su autonomía personal, terapias rehabilitadoras y cualquier otra actividad formativa o lúdica que beneficie al colectivo objeto de esta Asociación. Asesoramiento y orientación a los socios y sus familias, así como cualquier otra acción que forme, informe o divulgue sobre cualquier aspecto que ataña a los intereses de los asociados.