En la reunión estaban acompañados por el vicepresidente del Grupo CECAP, Vicente Martínez, con quien realizaron un análisis de la realidad de sector de la atención a las personas con capacidades diferentes.
Partiendo del convencimiento de que ambas organizaciones ofrecen servicios que se pueden complementar para apoyar mejor a las personas con especificidad en la restitución de sus derechos, quedaron emplazados a que los representantes de CECAP devuelvan la visita y conozcan las instalaciones de FEAPS Castilla-La Mancha en Toledo.
Este inicio de contactos es un gran paso en la coordinación profesional de quienes trabajan en el tercer sector, con el ánimo de mejorar la atención que el colectivo de personas con capacidades intelectuales diferentes recibe en nuestra región.
FEAPS Castilla-La Mancha aglutina a 51 asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual en la región y cuenta con un colectivo de 20 gerentes que prestan apoyo técnico al modelo asociativo castellano-manchego.
Por su parte, el grupo de entidades sociales CECAP, que conforman el Servicio de Capacitación CECAP, la Fundación CIEES, el centro especial de empleo Futurvalía y la entidad prestadora de servicios a la juventud CECAP Joven, ofrece un modelo novedoso de capacitación social y laboral de personas con especificidad.