Se trata de un proyecto por el que se crea una vivienda de "Interiorización", que en un proceso de crecimiento en la autonomía personal de los jóvenes recibiría a aquellos que hubieran pasado por las tres viviendas de "Adquisición" (pisos tutelados) del programa de Vida Independiente de CECAP o superado un periodo de evaluación personal.
De este modo, Ana, Alejandro, Susana y Laura conviven en un estadío previo al de "Generalización", en el que se encuentran ya otros jóvenes que comparten piso con otros en circunstancias de absoluta normalidad.
En el aprendizaje que llevan a cabo en esta vivienda se incluye la administración de sus propios recursos económicos (realizan su presupuesto de gastos e ingresos mensuales), la realización de la compra semanal, se preparan su comida y participan en las tareas de limpieza compartida del piso.
Un cuadrante semanal determina quien realiza la limpieza de los baños, dos en la vivienda que comparten dos a dos, así como la limpieza general de espacios comunes.
Cada uno de los jóvenes cocina sus alimentos y para aquellos que no lo habían hecho antes Juan organiza a las 17:00h. un taller de cocina en el que aprenden a cocinar.
De este modo, los jóvenes aprenden las habilidades sociales para vivir en comunidad e incrementan su grado de autonomía personal para poder pensar, en un futuro, en vivir independientes o compartir piso con otros jóvenes en un ambiente normalizado.