Los profesionales del Area Educativa, que trabajan en la capacitación educativa de los jóvenes con especificidad de la organización, traslaban a la responsable de FP sus inquietudes, entre ellas la necesidad de adaptar la normativa para hacer posible la adaptación curricular de los contenidos de los módulos de Formación Profesional, algo que actualmente no es posible.
La responsable de Formación Profesional del Gobierno regional tranquilizaba a los profesionales en lo que a la reserva del 5% de las plazas de esta enseñanza se refiere, que seguirán estando reservadas y a disposición de jóvenes con especificidad, para hacer posible su cualificación profesional, precisamente una de sus carencias.
El Servicio de Capacitación CECAP imparte en este momento un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Auxiliar de Oficina con 900 horas lectivas y un importante peso de las prácticas en ordenador, que tienen lugar en el aula informatica, para que los alumnos apliquen lo aprendido en un entorno tecnológico adecuado. La docena de jóvenes que recibe estas enseñanzas ha iniciado su periodo de prácticas en centros de trabajo.