La presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Toledo (AJATO), Ahinoa Franco, presentaba el pasado sábado, día 7 de septiembre de 2013, en la reunión trimestral celebrada en Málaga la candidatura de CECAP al Premio de Derechos Humanos que la confederación nacional de asociaciones de jóvenes abogados CEAJ otorga anualmente.
En la edición del año 2012 el ganador del Premio de Derechos Humanos de CEAJ, dotado con 1.500 euros, fue la Asociación Gorabide, de Bizkaia.
A la convocatoria de este año han concurrido otras cuatro candidaturas, presentadas por sendas agrupaciones provinciales de abogados jóvenes: el Banco de Alimentos de Murcia, la ONG Gooding de Palma de Mallorca, la ONG Suance de Gijón y la Fundación Juan Soñador de León.
La votación se llevará a cabo en la próxima reunión trimestral del Pleno de CEAJ, que tendrá lugar en Logroño en diciembre del presente año. La entrega del premio está prevista en el mes de marzo, en la ciudad de Toledo, donde se celebrará la reunión trimestral de la confederación.
La directiva del Servicio de Capacitación CECAP ha recibido la noticia con enorme satisfacción y ha agradecido el interés de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Toledo en la defensa del trabajo realizado desde la entidad social, dedicada a la capacitación social y laboral de personas con especificidad.
En la presentación de la condidatura de CECAP, la presidente de AJATO destacó el esfuerzo de la organización en la restitución de derechos fundamentales a las personas con especificidad. Derechos como el de acceso a una educación de calidad, el derecho a vivir una vida independiente, el derecho de acceso en igualdad a los recursos de la comunidad y el derecho al trabajo.