Al igual que el resto de sus compañeros, Rubén viaja desde su pueblo en la provincia de Toledo hasta la capital de España para formarse como auxiliar de imprenta en el taller que el Ejército tiene en el Instituto Geagráfico y Catastral, en el centro de Madrid.
El proyecto de formación a jóvenes con capacidades diferentes ha sido posible gracias al tesón y al compromiso personal del Teniente Coronel Monroy que cree en la normalización laboral del colectivo de personas con especificidad, por medio de su interacción en un puesto de trabajo normalizado.
En en el Instituto Geográfico los jóvenes en proceso de Capacitación Laboral, con el apoyo de los profesionales de CECAP, trabajan cada día con granes personas, como Africa y Marcos, que les instruyen en el trabajo de auxiliar de taller de imprenta.
El voluntariado formativo de Rubén, Belén, Victor y Marta se llevará a cabo hasta el 15 de julio según el convenio de colaboración suscrito entre el Ejército de Tierra y CECAP el pasado mes de octubre de 2013.